Para Marisol Espinoza Cruz, parlamentaria de la bancada Nacionalista la suscripción del Tratado de Libre Comercio con Chile fue calificado como una traición a la patria por parte del gobierno del Presidente Alan García Pérez, traición que es evidenciada por el grupo político que lleva como líder a Ollanta Humala.
"Aquí hay una traición a la patria y nosotros lo vamos a denunciar, traición del canciller y de la señora Aráoz que ahora se considera una victima como si fuera la caperucita roja y nosotros los nacionalistas los lobos feroces. Lo único que hace es denigrar la imagen de la mujer peruana", expresó la congresista Nacionalista.
Espinoza mencionó además que el debate sobre el TLC con Chile fue pedido por su grupo partidario hace 2 años, pero lamentablemente este no se logró concretar porque la representante de la cartera de comercio exterior y turismo no mostró interés en mostrar los archivos ni las adendas al congreso.
"Aráoz es una persona que a lo largo de su trayectoria en su negociación ha demostrado falta de transparencia para este tipo de tratados (…) así sucedió cuando se formó una comisión investigadora para hacerle seguimiento al TLC con EEUU, pero tampoco dieron información", señaló Marisol Espinoza.
Finalmente se dirigió al Canciller García Belaúnde y lo instó en aceptar la invitación del Ex Canciller Manuel Rodríguez Cuadros y debatir sobre la ilegalidad y la inconstitucionalidad del TLC con Chile.
"Esperamos que el canciller García Belaúnde tenga la valentía de salir y dar la cara y pueda debatir con el ex canciller y así la población pueda enterarse de lo que realmente nosotros estamos en desacuerdo", puntualizó Espinosa Cruz.