Tras varios días de incesantes conflictos al interior de la institución educativa Gregorio Albarracín, las aguas parecen haber llegado a su cauce.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, Alfredo Puma Cruz, señaló que mediante la Resolución Directoral Regional 1181 de fecha 9 de marzo, se dispuso la separación del cargo de director del docente Federico Mamani Flores, así como la apertura del proceso administrativo correspondiente.
El ex director de la institución educativa Gregorio Albarracín, será puesto a disposición de la unidad de personal de la Dirección Regional de Educación, mientras concluye la etapa de investigación correspondiente y se disponen las acciones a tomar en contra de Federico Mamani Flores.
El representante de los padres de familia, recordó que entre otras irregularidades, el ex director del plantel es acusado de haberse apropiado de manera ilegal de los fondos para el mantenimiento de la institución educativa, además de haber trabajado en Foncodes durante la etapa escolar.