Para la Regidora del Municipio Provincial de Tacna, Yolanda Molina, los dirigentes del sector de Pampas de Viñani solo buscan mercantilizar la venta de los puestos destinados al centro comercial mayorista que se edificará en la zona. Por ello indicó que la actitud tomada por los representantes de los pobladores no es la más correcta, además de utilizar a la población para fines propios.
"Los dirigentes de Viñani buscan negociar el terreno destinado para el centro comercial y esto no puede darse, tiene que respetarse la compra del terreno, como autoridad tenemos que hacer respetar este principio", sostuvo la regidora edil.
Molina, quien es integrante de la comisión de Desarrollo Urbano en el consejo provincial, mencionó que por ningún motivo la municipalidad permitirá quitarle parte del terreno a su dueño para entregárselo a los pobladores, ya que en si todo obedece a un negociado por los puestos de venta.
"Es notorio que hay intereses personales de por medio, los dirigentes buscan engañar gente por eso están utilizando a los pobladores, no deben aprovecharse de las circunstancias ni de los verdaderos pobres, porque esos dirigentes son comerciantes y tienen mas de una propiedad", enfatizó la regidora Yolanda Molina.
Finalmente la concejala detalló que dialogará con el burgomaestre, Luis Torres para indagar sobre la situación en la que culminará esta discrepancia por terrenos en el distrito de Gregorio Albaracin.