Los pobladores de las 40 asociaciones de vivienda del sector de pampas de Viñani, continuarán cercando todo el cerco perimétrico correspondiente al centro comercial mayorista que se ubica en el sector, hasta que logren adjudicarse como los propietarios del área en disputa, el mismo que ya cuenta con un propietario.
Sin embargo los dirigentes aducen irregularidades en el contrato de venta, por ello se mantendrán firmes hasta obtener resultados a su favor.
Pablo Pariona acompañados de otros dirigentes de Viñani, señalaron que los principales beneficiarios de este centro comercial deberían ser los pobladores del sitio, sin embargo la transacción se logró con otro postor, al que aducen los dirigentes estaría ofertando los puestos de venta a precios excesivos, en suma inalcanzables para los pobladores.
"Por 30 metros cuadrados de terreno libre nos quieren cobrar la suma de $1500 dólares, la población de Viñani no va acatar este exceso de una persona que ni siquiera vive aquí y no ha luchado por conseguir lo que ahora tenemos, este centro comercial es nuestro futuro para nuestra economía, no nos deben de perjudicar", señaló Pariona.
Por ello los pobladores continuarán ubicados en el terreno, resguardándolo día y noche con la finalidad de no permitir que el nuevo propietario pueda hacer uso del área que ellos indican les corresponde.