Por padecer de secuelas del COVID-19
Omar Jiménez Flores fue gobernador regional de Tacna de 2015 a 2018.
El ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, no se presentará a la citación del grupo de trabajo de la comisión de Fiscalización del Congreso que investiga presuntas irregularidades en la licitación y ejecución del mejoramiento del Hospital Hipólito Unanue.
Según documento que envió Jiménez al grupo de trabajo, no podrá asistir debido a que tiene descanso médico por 60 días porque padece de hipertensión arterial no controlada y secuela de COVID-19 con insuficiencia respiratoria moderada.
#LoÚltimo | El exgobernador Omar Jiménez Flores no asistirá a la sesión del grupo de Fiscalización
📌 Dijo que padece hipertensión arterial no controlada y secuela de COVID-19 con insuficiencia respiratoria moderada.#Tacna pic.twitter.com/T3LbOdQdXK— radio uno (@radiouno_pe) November 23, 2020
Como se recuerda, fue citado para el mediodía de este lunes al ex Palacio Municipal de Tacna, donde sesionó el grupo de trabajo del Congreso.
Más temprano, desde las 10 am, el actual gobernador Juan Tonconi comparece ante los parlamentarios por presuntas irregularidades en la etapa de construcción e implementación del hospital.