Analista político señaló que el gobierno adolecía del ungimiento de la población
(Foto: Radio Uno)
Para el analista político Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Manuel Merino no representaba a ningún sector de la población nacional mientras duró en la presidencia del país, lo que causó que su tiempo en el poder sea muy corto.
Pese a que llegó al poder mediante mecanismos que están en la Constitución, dijo Rodríguez Mackay, Merino no gozaba de lo más esencial, que es el ungimiento de la simpatía de la población nacional.
“El señor Merino no representaba a nadie, y ahí está el gran talón de Aquiles. No supo construir en 24 ni en 48 horas ese nivel de conexión con el pueblo. Todo lo contrario”, explicó Rodríguez.
Por ejemplo, indicó que la ministra de Justicia, Delia Muñoz, ni bien juró al cargo, lo primero que hizo fue mandar a llamar al Procurador General del Estado, Daniel Soria, para pedirle su renuncia. Eso genera animadversión en la ciudadanía.
También criticó los esfuerzos de la gestión de Merino de paralizar de inmediato todo el aparato del Estado, incluyendo contratos, a pesar de que Merino dijo que no iba a haber nada que denote un cambio radical en la vida del Gobierno.