Sostuvo que la Constitución de 1993 no ayuda al fortalecimiento de los partidos políticos
(Foto: Radio Uno)
El excongresista por la agrupación política Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que es necesario un cambio de Constitución, debido a que la actual Carta Magna no es favorable para una democracia sólida ni para el equilibrio de poderes del Estado.
“La Constitución ha permitido la corrupción y el inadecuado equilibrio, sumado a que los partidos políticos son absolutamente precarios y débiles, porque no tienen ninguna capacidad de consolidar a quienes han sido elegidos en sus filas”, dijo
El Perú se encuentra en una crisis social y política, además de la sanitaria y la económica, tras la vacancia presidencial aplicada por el Congreso el lunes 9 de noviembre, dando el encargo de la presidencia a Manuel Merino.
“Partidos débiles, democracia sin equilibrio de poderes y proclive a la corrupción, es lo que tenemos hoy día como resultado”, dijo.
Con la renuncia de Merino este domingo, así como del resto de la mesa directiva del Congreso, Quintanilla ensayó que el nuevo presidente del Legislativo está entre quienes votaron contra la vacancia presidencial, como Rocío Silva Santisteban, Gino Costa o Francisco Sagasti.
“El Frente Amplio, con Marco Arana, son responsables también de esta crisis”, agregó.