De nunca acabar son los problemas que se viven al interior de la Dirección Regional de Transportes, donde los trabajadores del sindicato continúan exigiendo la inmediata destitución del actual director Oscar Ayala Quelopana, quien fue denunciado por la comisión de actos irregulares, entre ellos el de usurpación de funciones.
Los trabajadores, indicaron que a pesar de haber vencido el plazo de encargatura, Ayala Quelopana, siguió desempeñando las funciones de director regional, hecho que fue denunciado también ante el Gobierno Regional.
Los sindicalizados aducen que desde que se iniciaron las denuncias, comenzó una serie de hostigamientos en su contra, los mismos que fueron materializados a través de informes, donde se les acusa de haber cometido faltas administrativas.
Por su parte, en conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, el Director Regional de Trasnportes, Oscar Ayala Quelopana, junto a su plana de funcionarios, indicó que todas las denuncias formuladas en su contra, carecen del sustento legal correspondiente.
Ayala Quelopana indicó que si bien es cierto, desempeño el cargo hasta el 26 de enero, sin contar con la resolución ejecutiva regional, este tramite fue regularizado y se le dio retroactividad al 1 de enero del presenta año.
El funcionario, agregó que todos los actos irregulares que se le imputan son producto de problemas personales que tienen algunos trabajadores de la institución.
A pesar de las versionas encontradas y las distintas denuncias que se realizan, el presidente regional no emitió ningún pronunciamiento, ni estableció políticas para reorganizar la institución.