Después de dos años y dos meses, mañana se realizará el cambio de la directiva de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca de Tacna.
La directiva saliente, presidida por la dirigente Domicia Ávalos, realizó un balance de los logros alcanzados durante su gestión, entre los que resaltan, la modificatoria del reglamento de la ley de Zona Franca, el cual permitió entre otras cosas la eliminación del código de barras, una nueva calificación del turista, la reducción del arancel al 6%, entre otros, que favorecen al desarrollo de la Zofra Tacna.
Ávalos Huamani, señaló también que en los dos años de su gestión, pudo ser testigo del abandono en el que se encuentra el sector comercial por parte de las autoridades, quienes parecen no tener interés en impulsar el desarrollo de este gremio.
"Las autoridades no se preocupan de ver cuales serán los destinos de este gremio, dejan de lado la zona comercial, cuando deberían de estar agradecidos con la gente que trata de formalizarse y mover la economía de la región", indicó la dirigente.
De otro lado, la dirigente criticó la firma del Tratado de Libre Comercio que se firmó con Chile, así como los suscritos con Estados Unidos y China, señalando que todos estos acuerdos comerciales fueron firmados a espaldas de la población.