Gobernador regional confirmó que aceptó la renuncia de Cánepa. Además, la autoridad anunció que asumirá funciones como jefe del comando COVID.
(Foto: Radio Uno)
Todo está consumado. El gobernador regional, Juan Tonconi, confirmó la renuncia de Juan Canepa al cargo de director regional de salud de Tacna. La salida se da días después que Canepa junto a tres trabajadores de salud fuera intervenido en una reunión social en Pachía.
“Hemos conversado y se ha aceptado su renuncia y no podemos profundizar mas el tema, estamos en evaluación del nuevo director que va a salir en un par de días”, dijo.
Canepa además cumplía funciones como jefe del comando COVID-19, esta labor será asumida por Tonconi quien comentó estará al mando por unos días hasta el nombramiento del nuevo director.
“El caso de Canepa es un caso en investigación del Ministerio Público, todavía no está sentenciado no hay auto de parte del Ministerio Público, son presunciones”, manifestó la autoridad regional en relación a la investigación de peculado de uso que fiscalía inició en contra de Canepa y los trabajadores de salud al ser hallada una camioneta de la DIRESA en la zona de la reunión.
Sobre el escándalo también protagonizado por trabajadores de COER al realizar reunión de Halloween en instalaciones regiones, hecho que costó el cargo de jefa de la oficina a Bárbara Cuadros. Tonconi criticó el accionar.
“Estamos en situación de pandemia afectados por Covid-19 no podemos generar situación en donde se aglomere la población y peor aún los funcionarios debemos cumplir las normas. El tema está zanjado hemos aceptado también la renuncia de Bárbara Cuadros”, refirió.