El Teniente Gobernador de Vila Vila, Arturo Bueno Dávila, dio a conocer que la mañana de ayer tres delincuentes fueron capturados en Ilo, luego de que asaltaran 7 embarcaciones de pescadores en Morro Sama.
Los delincuentes desmantelaron motores, se llevaron baterías, arrancadores, alternadores, víveres y aproximadamente 800 galones de petróleo, todo ello valorizado en más de 10 mil nuevos soles.
Bueno Dávila manifestó que la intervención policial a la embarcación de nombre "Giuseppe 1", en donde los delincuentes trasladaban lo robado, tuvo lugar cerca a la playa "Pozo de Lisas" tras un seguimiento del encargado de la capitanía local quien solicitó apoyo a la capitanía del puerto de Ilo.
Tres de los ladrones fueron capturados, pero un cuarto logró huir por tierra luego de lanzarse al mar, hasta el momento no es ubicado.
"Todas estas cosas están pasando en Morro Sama, no tiene conocimiento la gobernación pero yo voy a avisar, el motivo es que no tenemos puesto policial, los robos son cuantiosos." dijo.
Finalmente Arturo Bueno dijo que tiene conocimiento de que estos delincuentes son de alta peligrosidad y que normalmente operan en Ilo.