Plagado de incidentes se encuentra el primer día de clases en la región Tacna, a las protestas que se originaron en la institución educativa Gregorio Albarracín, y la suspensión de clases en la Gran Unidad Escolar Francisco Antonio de Zela, se sumó el inicio tardío de la inauguración del año escolar en la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús, a donde acudieron las principales autoridades regionales,
El acostumbrado retraso del presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, pudo pasar inadvertido, de no ser porque de forma nada espontánea, los niños del nivel inicial y primario, comenzaron a lanzar arengas a favor de la autoridad regional.
Al indagar sobre el por qué de tan efusivo recibimiento, se pudo comprobar que todos los niños tenían en su poder volantes con frases a favor al presidente regional.
Los pequeños estudiantes, indicaron que recibieron la orden de arengar a Hugo Ordóñez Salazar, de parte de sus docentes, a pesar que mucho de ellos ni si quiera sabían con exactitud quien era este personaje.
Por su parte el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebasa, calificó este hecho como algo natural, y como una muestra de agradecimiento de los docentes por el apoyo brindado por la autoridad regional.