Varios padres de familia de la Institución Educativa Gregorio Albarracín se encadenaron en horas de la mañana, en la puerta de ingreso del plantel, exigiendo la destitución del director Federico Mamani Flores.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio denunció que existen muchas irregularidades, por lo que exigen al Director Regional de Educación, Miguel Torres, el cambio inmediato de este docente.
Los padres indicaron que existe un informe que actualmente se encuentra en la comisión de procesos en la DRET y hasta el momento no se toma ninguna decisión, añadiendo que desde el 2007 están pidiendo la destitución del director.
"Todos los padres de familia de colegio Gregorio Albarracín queremos el cambio del director. Estamos cansados de este director corrupto. La decisión es unánime" fueron algunas de las declaraciones de los protestantes.
Hasta el lugar, se hizo presente la directora de la Ugel Tacna, Isabel Dávila Ticona, quien indicó que las denuncias recibidas por parte de los padres de familia y los maestros, tienen fundamentos suficientes para estudiar la apertura de un proceso administrativo.
De la misma opinión fue el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebasa, quien señaló que dentro de las próximas 72 horas se determinará si se inicia o no el proceso administrativo correspondiente, mientras que mañana se acordó realizar una asamblea general, para analizar las acciones a tomar.
DIRECTOR DE GREGORIO ALBARRACÍN TRABAJO EN FONCODES
Los padres de familia de la institución educativa Gregorio Albarracín, denunciaron además que el director de este plantel Federico Mamani Flores, se ausentó por tiempo prolongado de sus funciones, pues inicio a laborar como capacitador social, en la obra " Trocha Carrozable Huanuara- Chejalla", que ejecuta el Fondo de Cooperación Para el Desarrollo Social (FONCODES), hecho que fue confirmado por el jefe zonal de esta institución, Miguel Aranda Burgos.