A la salida del Brigadier Mayor CBP. Pablo Cáceres del Cuerpo General de Bomberos en Tacna por un periodo de 4 años. El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Roberto Ognio Baluarte, designó como nuevo jefe departamental VIII en la ciudad heroica al Teniente Brigadier CBP. Wilbert Leiva Rojas.
Leiva quien lleva sirviendo a la comunidad tacneña como bombero voluntario por 30 años, manifestó que sus primeras acciones a tomar en el cargo son el formar el cuadro operativo y seleccionar a los nuevos jefes de cada compañía de bomberos en Tacna, así como dejar sin efecto la disposición que suspendía los traslados de postas y centros de salud a los hospitales y/o clínicas de la ciudad.
"Se dispuso ayer presentar otro memorando que revoque el memorando Nº 001, que suspendía los traslados de postas y centros de salud a los hospitales y/o clínicas de la ciudad. Ahora los familiares de las personas heridas o convalecientes que soliciten el apoyo serán atendidos, e incluso el traslado a un centro especializado será con personal médico", señaló la nueva autoridad bomberil.
Entre tanto Wilbert Leiva remarcó que serviría de mucha utilidad para la institución y para la comunidad si la Dirección Regional de Salud reactivara la Red Asistencial de Salud que cuenta con personal profesional y ambulancias que pueden atender traslados de emergencias y urgencias hacia el Hospital regional Hipólito Unanue y postas de la localidad, ya que ellos cuentan con todo lo requerido para trabajar y además perciben remuneración por ello.
"Lo que debemos hacer entre la Red Asistencial de Salud y los bomberos es aunar esfuerzos y contribuir en el traslado de los pacientes y heridos", indicó el jefe de la Comandancia departamental VIII del CGBP que alberga a 150 efectivos bomberiles operativos en la ciudad heroica.
Su juramentación se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, donde todos los comandantes de la región sur oficializarán sus cargos.
Finalmente agradeció el apoyo que la Municipalidad Provincial de Tacna viene brindando a la institución con la implementación y renovación de nueva maquinaria que facilitará el trabajo de los hombres de rojo en beneficio de la comunidad, indicando además que el cérvico bomberil en las playas del litoral tacneño continuarán hasta la quincena de marzo de acuerdo a lo establecido al Plan de Verano elaborado por la MPT.