Fueron retirados por la comuna provincial de Tacna y optaron por instalar sus productos en jurisdcción del cono norte.
(Foto: Radio Uno)
Mediante operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ambulantes que intentaron instalarse frente al exterminal Pesquero fueron retirados por seguridad ciudadana y policía municipal.
No obstante, el grupo dedicado a la venta de animales vivos y otros productos optó por cruzar la avenida y ocupar la calle Ramón Copaja en la jurisdicción del municipio del distrito Alto de la Alianza. El hecho desató la molestia de los pobladores de la zona.
Policías de la comisaría del cono norte llegaron al sector y dialogaron con los comerciantes. Algunos aceptaron retirarse, pero la gran mayoría se negó a hacerlo.
El subgerente de comercialización de la MPT estuvo durante la diligencia y mencionó que las acciones ejecutadas hoy responden a la cuarentena focalizada dictada por el Estado ante el incremento de casos COVID-19.
“Estamos en cuarentena focalizada y estamos tomando las privaciones para evitar instalaciones en Pesquero, Jorge Basadre y Micaela Bastidas, toda la frentera se quiso tomar y los hemos sacado en la mañana”, comentó.
Anunció que personal de serenazgo y policía municipal mantendrán se quedarán para mantener las calles recuperadas. En tanto fue notificado el municipio altoaliancista para que ejecute las acciones que corresponden en cuanto a los ambulantes.