Alias Viejo Paco lideraba organización delictiva que se dedicaba a extorsionar a empresarios de la construcción y del transporte de la zona norte del país.
Contingente policial de Tacna partió en apoyo a policías de la cárcel de máxima seguridad.
Román Ángel León Arévalo, alias Viejo Paco, sindicado como jefe de la organización criminal La Gran Familia de Chiclayo, falleció pasada las 3:00 p. m. del 30 de agosto en el área de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
El pasado 6 de junio 2018, la Sala Penal Nacional condenó a Román León a 35 años de cárcel por cobrar cupos mediante amenazas a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región.
Viejo Paco cumplía condena por delitos de asociación ilícita gravada, lavado de activos agravada, extorsión agravada y falsedad genérica, en la cárcel de Challapalca ubicada en la provincia de Tarata, región Tacna, a 4 800 metros sobre el nivel del mar.
La Gran Familia fue considerada como la pesadilla de empresarios del sector de construcción civil y de abastecer con armas a los delincuentes de Chiclayo.
Se supo, que un contingente policial de Tacna partió la madrugada de este 31 rumbo al centro penitenciario a fin de prevenir posibles desmanes tras la muerte del ranqueado delincuente.