El gerente general del establecimiento, Fermín Silva, destacó que a la fecha la clínica atendió 300 casos sociales.
(Foto: Radio Uno)
Durante los 3 años de servicio médico en Tacna, clínica La Luz realizó 100 mil atenciones, 10 mil cirugías en sus diferentes especialidades, 300 casos sociales y generó 200 puestos de trabajo, detalló a Radio Uno el gerente general del establecimiento, Fermín Silva desde Lima.
Silva también se refirió a la situación que actualmente atraviesa el país a raíz de la pandemia COVID-19. Comentó que la lectura real no coincide con las cifras dadas por el gobierno, “no es verdad la cifra de infectados y muertos por COVID-19 en Perú”.
Alegó que “las personas infectadas que están reportadas en cifras oficiales son aquellos que tiene prueba molecular positiva y el 30% de falsos negativos no están, están las pruebas rápidas positivas y ¿los negativos en la primera semana de infección? tampoco están los asintomáticos y sintomáticos con prueba de laboratorio”.
En cuanto a los decesos, no están contabilizados aquellos que han muerto en sus viviendas, calles y esperando atención, “el otro gran error es no haberse dado los 7 mil puestos de salud, porque en este nivel es donde debió hacerse el diagnóstico clínico”, comentó.