La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, puso mano dura y sancionó con la separación sin goce de haber a los policías ebrios que causaron un triple choque en Surco, y al grupo de jóvenes del Escuadrón Fénix que posaron desnudas en un video.
Cabanillas dijo que los efectivos policiales que fueron protagonistas del terrible choque son Pedro Deza y Dora Gil, quienes bebieron licor estando de servicio.
Indicó que acudió hasta la Comisaría de Monterrico donde según el dosaje etílico, el primero tenía 1.18 gramos de alcohol mientras que la segunda tenía 1.01, cifras que exceden lo permitido por la ley.
La ministra dijo que ambas personas fueron sancionadas con la separación inmediata sin goce de haber. "No son niños, son adultos que deben ser responsables de sus actos. No vamos a permitir que algunos malos elementos perjudiquen la institución", sostuvo.
Por otro lado, la titular del Interior manifestó que también fueron castigadas las cuatro jóvenes del Escuadrón Fénix que posaron desnudas en su centro de labores para un video y que luego fue colgado en CholoTube.com.
"Seremos más drásticos y las reglas serán más estrictas porque las actuales son muy blandengues y permiten que se relaje la disciplina", indicó.
CORTESÍA PERU.COM