El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Roberto Mejía, calificó de censurable la actitud asumida por un grupo de trabajadores del Gobierno Regional, en contra de periodistas de esta casa radial, quienes fueron agredidos cuando cubrían información al interior de esta institución.
Mejía indicó que este tipo de actos no se pueden permitir en un país en donde se intenta vivir con democracia y recuperar las libertades de prensa, expresión y opinión que fueron censuradas por gobiernos anteriores.
"Lamentablemente hay quienes aún creen que el periodista debe estar sujeto a los vaivenes y a los intereses que se tienen que ocultar. Todo intento de transparencia se ve empañado por quienes ofenden a los periodistas", indicó el presidente de la ANP
Finalmente el representante de los hombres de prensa dijo que las autoridades deben recordar que el periodismo cumple con la función de informar a nivel nacional e internacional todo lo que acontece, y esto no tiene que ser impedido por actos de intolerancia.