El próximo 6, 7 y 8 de marzo se realizará el "VI Festival del Durazno" en el complejo Santa Rita del distrito de Calana.
En conferencia de prensa realizada hoy, los agricultores y el alcalde de la comuna distrital, Juan Ramos Arocutipa, indicaron que mediante este tipo de eventos se intenta promocionar el producto masivo de este producto y lograr la tan ansiada exportación.
De otro lado, la autoridad edil demandó al Gobierno Regional poner mayor énfasis en la ampliación de la frontera agrícola, a través de un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
"Sabemos que el caudal del río Caplina se incrementó en forma considerable, sin embargo una gran parte de este líquido elemento acaba en el mar, en lugar de ser aprovechado por los agricultores", indicó el alcalde.
Ramos Arocutipa comentó que hasta el momento se cuentan con 23 hectáreas de cultivo en todo el distrito de Calana, pero se espera que esta cifra se incremente, a medida que se dote a los agricultores de las condiciones necesarias para el cultivo y exportación de sus productos.