El escuadrón de operaciones de Aduanas asestó un golpe al contrabando, incautando media tonelada de contrabando que iba ser internada a Tacna desde la zona andina. El intendente regional de Aduanas, Jesús Sánchez, informó que los agentes encontraron el jueves 19 de febrero a las 6:00 de la tarde, dos vehículos particulares abandonados entre los kilómetros 10 y 16 de la carretera Tacna-Tarata.
Tras la inspección, los agentes aduaneros hallaron media tonelada de ropa (chompas, casacas, ropa de niños, etc.) y otros enseres como televisores, radios y platos de loza. Ninguna persona reclamó los vehículos ni la mercancía al momento de la intervención.
"Estas acciones son permanentes y se van reportando los casos cada cierto tiempo. En lo que va del año, el nivel de mercancías incautadas está bordeando el millón de dólares", informó el intendente Jesús Sánchez.
Según el procedimiento legal, Aduanas esperará hasta dos meses aproximadamente para que alguien reclame la propiedad de los vehículos y la mercancía incautada. Superado este plazo, Aduanas estará en la facultad de adjudicar la mercadería a cualquier organización o institución que lo requiera.