(Cortesía: Radio Americana) El alcalde de la provincia de Ilo, Jorge Mendoza Pérez, entregó el cargo que ostentaba, el mismo que será asumido desde hoy por el teniente alcalde Esteleo Cárdenas.
El hecho se produjo luego que el juez liquidador de Ilo, Oscar Miranda, emitiera la resolución 89-2009, mediante la cual se diera un ultimátum al alcalde de la provincia de Ilo, Jorge Mendoza Pérez, para que abandonara la alcaldía.
Como se recuerda, Mendoza Pérez fue sentenciado luego de haber sido hallado responsable de entregar de manera irregular, la licencia de funcionamiento a la empresa de transportes Flores Hermanos.
El teniente alcalde Esteleo Cárdenas llegó al palacio municipal en compañía de la fiscal de prevención del delito, Raquel Crisosto Farfán y el fiscal de turno Jorge Chávez, quienes se encargaron de elaborar las actas respectivas que dejen constancia del la entrega del cargo por parte de Jorge Mendoza.
Entre las primeras reacciones que se dieron, el regidor de oposición Juan Vento calificó la salida de Mendoza Pérez, como un triunfo histórico de la moral y la esperanza, debido a que fue la presión de la opinión pública ayudaron a que el alcalde deje el cargo.
ESPERARA RESPUESTA DE CORTE SUPREMA
Por su parte el hasta hoy alcalde Jorge Mendoza, indicó que deja el cargo en cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Judicial, sin embargo, añadió que se presentaron las denuncias respectivas en contra del juez liquidador Oscar Miranda y el procurador anticorrupción Walter Ampuero, por el delito de abuso de autoridad, al haber actuado de forma arbitraria cuando se dictó la sentencia que lo inhabilitó del cargo por un año.
El ex alcalde indicó que esperará la respuesta de la Corte Suprema e irá hasta las últimas consecuencias para que esta sentencia sea revocada y pueda volver a la alcaldía