La medicina cubana, esta cada vez más cerca de los tacneños. El instituto de medicina cubana "Grecia y Andrea", anunció la instalación de una sucursal en la ciudad heroica.
Los especialistas de este centro médico, Ernesto Millares y Giuliana Petroba, indicaron que esta instalación permitirá una detección más rápida de las enfermedades, así como el pronto inicio de los tratamientos adecuados.
"Anteriormente, para tener los resultados se podían tardan entre 25 y 30 días, pero esto ahora podrá cambiar, gracias a que tendremos una oficina fija en esta ciudad", indicaron los especialistas.
Añadió también que una vez obtenido el resultado, se le brindará al paciente toda la información que requiera, para poder trasladarse hasta Cuba a cumplir con el tratamiento.
MAYOR INCIDENCIA DE CASOS
Los especialitas indicaron que entre los casos más comunes que se encuentran en el sur del país son el vitiligo y la soriasis, seguidos por temas relacionados a la ortopedia, traumatología, gastroenterología y neurología.
Añadieron que los temas relacionados a problemas con la piel, en la mayoría de casos tienen como factor desencadenante el estrés, existiendo también modernos tratamientos para aliviar el malestar.