Diligencia está fijada para el 4 de junio en zona usada como botadero de la construcción hospital COVID a cargo del GRT.
(Foto: Radio Uno)
El jueves a las 9:00 a. m. la fiscalía especializada en delitos ambientales y la policía realizarán inspección a la zona usada por el Gobierno Regional de Tacna como botadero de desmonte de la obra hospital Covid-19 que viene ejecutando a inmediaciones del colegio Luis Alberto Sánchez, distrito Gregorio Albarracín.
La diligencia programa es parte del inicio de las investigaciones por presunto delito de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos, luego que el 29 de mayo, fuera intervenido un volquete del GRT arrojando desperdicios de la construcción al río seco.
Agregar que, el alcalde de la jurisdicción, Freddy Huashualdo dijo a Radio Uno que la obra no tiene licencia de construcción. Pese a que el municipio no detuvo el área de trámite administrativo y habilitó atención virtual, a la fecha el GRT no tramita dicho permiso, destacó la autoridad edil.