La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández, se pronunció desde la capital de la república, sobre temas de importancia para el sector comercial de la región Tacna.
En cuanto al tema del incremento de partidas arancelarias, Aráoz indicó que aún no se tiene nada definido, pues no se culminaron las conversiones con el gremio de comerciantes, para concluir con la inclusión de las nuevas partidas.
Con referencia a la instalación de los call center, la ministra del interior sostuvo que esta es una buena oportunidad para la juventud tacneña, debido a que con esta nueva oportunidad, podrían dejarse de lado actividades como la reconversión de vehículos usados.
Antes de emitir estas declaraciones, Mercedes Aráoz, también se refirió a la importación de ropa usada, dejando en claro que el gobierno rechaza esta actividad y desconocerá cualquier tipo de ordenanza regional que se de en base a este tema.
Dijo además que el ejecutivo está buscando un consenso con las autoridades tacneñas, para iniciar la ejecución de un plan orientado a la reconversión laboral, de aquellas personas que se dedican a la importación de vehículos y ropa de segundo uso.