A dos meses de iniciado el año, en Tacna se reportaron más de dos mil casos de enfermedades diarreicas agudas teniendo mayor incidencia en menores de cinco años, indicaron las autoridades de la Dirección Regional de Salud durante la reunión de sensibilización sobre la prevención de EDAS.
Según las estadísticas nueve de cada cien niños padecieron de enfermedades del aparato digestivo, por ello los profesionales de la salud alertaron a la población tacneña a que mantengan un mejor cuidado con sus menores hijos.
El área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Tacna, informó que en las ultimas semanas se registraron casos con cifras similares que sobre pasan los quinientos pacientes con EDAS.
Según los estudios realizados el 80% de los casos se congregaron en los distritos del cercado de Tacna, mientras que Sitajara, Chucatamani y Sama las Yaras obtuvieron la calificación de alto riesgo.
Las autoridades de salud, indicaron que se espera que estas cifras se reviertan y se pueda tomar las precauciones del caso para evitar que las EDAS se incrementen en la región tacneña.