Freddy Jiménez Paredes, Director del área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Tacna, deslindó las acusaciones de un grupo de docentes nombrados que lo señalan como responsable de no llevar a cabo el proceso de destaques en la ciudad, así como haber llevado adelante reasignaciones de maestros a puertas cerradas.
"Estos son los precios que hay que pagar cuando queremos cortar costumbres mal establecidas, lamento que los maestros cuestionen mi trabajo", indicó el funcionario de educación.
El director de Gestión Pedagógica reconoció que su despacho tiene una fuerte carga administrativa por lo que está tratando de darse abasto para cumplir con las expectativas de los docentes tacneños.
Señaló que el caso de reasignación a puerta cerrada no tiene la connotación mal intencionado como los docentes intentan promocionar, por lo que explicó que esto, se llevo a cabo con 3 casos particulares que se tomaron a consideración a ser tratados antes de que estas plazas por convenio queden sin ser ocupadas, además de reiterar que en todo el proceso de reasignación se contó con la presencia del fiscal adjunto que corroboró la legalidad de los hechos.
"Estas plazas de reasignaciones deben ser para reasignaciones y una vez terminado este proceso se pasa a contratos", dijo Freddy Jiménez.
Entre tanto con respecto al tema de destaques Jiménez Paredes fue claro en mencionar que se hará respetar las disposiciones del ministerio de educación y que muy a pesar de su función no puede irse contra las normas ya establecidas.