El consejero Carlos Villar Agurto, denunció esta mañana la existencia de irregularidades, en un convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Según relató Villar, el convenio en el cual se establece que la OIM recibirá un pago ascendente a siete millones 500 mil soles por la realización del perfil del proyecto "Fortalecimiento, construcción y mejoramiento de las capacidades resolutivas del hospital Hipólito Unánue", fue aprobado en medio de contradicciones y la falta de opinión de los funcionarios del Gobierno Regional.
Una prueba de ello, según dijo el consejero regional, el encargado del área de Formulación de Proyectos, Julio Failoc, emitió un informe en el cual se observaba que la propuesta presentada por la OIM, no incluía el proyecto del hospital Unánue, sin embargo a pesar de esta observación el convenio fue firmado.
"Lo que queremos es llegar al fondo de esta situación y revelar realmente cual es el trasfondo de esto y los intereses que existen para haber procedido a la firma de este convenio, sin que los hechos estén plenamente esclarecidos", sentenció el integrente del consejo regional.