Los promotores de la revocatoria del alcalde del Distrito de Ciudad Nueva, Genaro Condori Ramos, no desisten en la tarea que emprendieron el año pasado, cuando denunciaron que el burgomaestre de este distrito ubicado en el cono norte de la ciudad, otorgó la buena pro para la compra de material de construcción a su suegra.
Richard Calderón, quien interpuso la denuncia, sostuvo que a pesar que el pedido de vacancia no fue resuelto en primera instancia, se presentaron los recursos de apelación necesarios, para que sea visto nuevamente por el Jurado Nacional de Elecciones.
Calderón conjuntamente con el ciudadano Gregorio Cerezo, quien también denunció el presunto caso de nepotismo que ocurrió al interior de la municipalidad distrital, realizaron el sábado en horas de la noche, una audiencia pública en la plaza principal de la jurisdicción, donde explicaron a los pormenores del proceso de pedido de vacancia, entre otros casos.
Los vecinos de Ciudad Nueva, fueron también informados sobre la denuncia sobre la existencia de trabajadores fantasmas en diversas obras que lleva adelante la comuna distrital.
Respecto a este tema, Richard Calderón indicó que después de las pruebas encontradas se continúan con las investigaciones correspondientes, para determinar las responsabilidades.