Cortesía: La Estrella de Arica. Una red narco internacional chileno- peruana que ofrecía sexo y drogas a sus clientes, fue desarticulada tras un minucioso trabajo de inteligencia desarrollado por funcionarios de la policía de investigaciones (PDI).
Con la detención de cuatro individuos entre ellos el financista se pudo establecer el nexo del negocio sexual del bus del amor y la venta de drogas. Estos mantenían en su poder casi 9 kilos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como los peruanos Juan Condori (34) y Anselmo Guevara (38) junto a los chilenos Maria Ayllin Erazo (26) y Luis Alberto Rosales Barahona (49). Este ultimo habría montado meses atrás un negocio de turismo exótico sexual denominado "Relaxbook", que ofrecía viajes desde Calama, Chile hasta Tacna, Perú, con servicio sexual a bordo.
Esta actividad fue la que despertó las sospechas de las autoridades peruanas, quienes entregaron los antecedentes a la Gobernación Provincial de Arica. Inmediatamente la brigada de delitos sexuales y policía internacional, comenzaron a investigar la información.
NARCÓTICOS
Paralelo al trabajo que las citadas brigadas efectivos de la brigada de narcóticos (Brian) de la PDI, estaban tras los pasos de una red narco internacional. Los civiles montaron una entrega vigilada con uno de los detenidos, y días antes cuando ya se encontraban próximos a finalizar el caso, se percataron que el cabecilla de la organización delictiva (Luis Rosales) era el mismo investigado por las otras brigadas.
Es así que en horas de la tarde del jueves, se precedió a esperar la entrega y principalmente a detener a las otras tres personas, junto a los 9 kilos de cocaína y 4 de marihuana. La droga incautada debía ser entregada hasta Santiago de Chile.
BUS DEL AMOR
La detención del financista Luis Rosales, dejó al descubierto entre el negocio de drogas y el sexual. En la página web relaxbook.com se puede observar la oferta sexual de los viajes en bus, que partirían desde Calama y que finalizarían en la localidad de Calientes en Tacna.
El comisario subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Leonardo Torres, dijo que el financista quería instalar un local VIP en esta ciudad, como manera de extender y posesionar su negocio y principalmente, para tapar el dedicado al ilícito. "Aquí hubo un trabajo coordinado entre las brigadas de la PDI y los datos aportados por las autoridades, que sirvieron para esclarecer los hechos" concluyó.