Policías revisaron cámaras de vigilancia y en cuestión de horas recuperaron los bienes de los visitantes.
(Foto: Radio Uno)
La inmediata reacción de policías de la comisaría Gonzales Vigil permitió la rápida recuperación de una cartera con dinero, tarjetas bancarias y documentos personales de turistas chilenas. Las visitantes perdieron sus pertenencias en un taxi que las dejó detrás del centro comercial Polvos Rosados.
Mary Márquez, una de las agraviadas, dijo a Radio Uno que un taxi las trasladó a la calle Uruguay, en la parte posterior de Polvos Rosados, y las apuró para bajar. En la distracción, olvidaron una cartera que tenía el dinero, las tarjetas y los documentos personales.
Los policías accedieron al registro de imágenes de las cámaras de vigilancia del centro comercial, e identificaron la placa del taxi. Luego dieron con el nombre del propietario, a través del sistema de Sunarp, y llegaron a su casa en busca de los objetos.
Al no encontrar a personas en la vivienda, retornaron a la comisaría. En ese momento, el taxista supo de la visita policial y acudió a la comisaría Gonzales Vigil para devolver la cartera con el dinero, tarjetas bancarias y documentos. Dijo que no se percató que las turistas se olvidaron sus cosas.
“La Policía se portó muy bien”, dijo la turista.