Mencionan que está a cargo de la instalación la empresa Orocom la cual a la fecha no les brindaría mayor información. Los pobladores alegan que la antena generará enfermedades en la zona.
(Foto: Radio Uno)
Freddy Candía de la asociación Alto Berlín, distrito de Ciudad Nueva, a través de Radio Uno, expresó su descontento con la instalación de una antena en la jurisdicción. Aseguró que, junto a vecinos de la zona rechazan trabajos de la empresa Orocom.
“Todos los socios no quieren porque esa antena trasmite una enfermedad que se llama cáncer, por las ondas”, dijo.
Según el poblador, la empresa alega contar con el permiso de la municipalidad y que además dio charlas de inducción a los vecinos, “y todo eso es mentira, porque en ningún momento a la asociación nos han dado ninguna charla”, dijo.
Mencionó que la construcción está al interior de una vivienda ubicada cerca al cementerio de Pocollay de la cual desconoce si es alquilada o propiedad de Orocom, pero que, los trabajos llevan tal avance que están ya en el tendido de cables.
“Estamos en medida de protesta para que no hagan la instalación”. A la fecha, el caso fue trasladado a la comuna, pero la obra continúa.