Se movilizarán el lunes en rechazo al Decreto Supremo 005-2020-MTC que reduce la antigüedad de los vehículos usados para importación.
(Foto: Radio Uno)
La Asociación de importadores de Vehículos Seminuevos del Perú se mostraron en contra del Decreto Supremo 005-2020, del Ministerio de Transportes, que reduce la antigüedad de fabricación permitida para la importación de vehículos usados de 5 a 2 años.
Es decir, solo podrán importar vehículos usados que hayan sido fabricados en 2019 o 2020.
El representante de los afectados, Martín Ojeda, dijo a Radio Uno que la norma solo favorece a la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
“Nadie te va a vender un carro con menos de un año de uso en el extranjero. Un carro lo renuevan cada 2 o 3 años, y es lo que traemos al Perú”, dijo.
Al mismo tiempo, sostuvo que su asociación importa vehículos de Corea del Sur, de Europa y principalmente de Estados Unidos, a diferencia de los vehículos nuevos que la otra asociación trae de China.
“No nos han dado siquiera un tiempo para decir, señores, okay, terminen su gestión, o vean otro giro de importación, traigan otros productos. Pero no puede ser que, a rajatabla, de noche a la mañana, nos cierren la importación de vehículos”, aseveró.
Realizarán una marcha de protesta a Zofratacna, el lunes a las 10 a. m.