La sala de apelaciones falló en favor del recurso presentado por el Ministerio Público. Abogado de uno de los investigados anunció que impugnará la decisión.
Exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato figura entre los investigados por caso de corrupción.
La sala de apelaciones falló a favor del recurso presentado por el fiscal Luis Bustamante en relación a la resolución que emitió la juez de Locumba, Olga Cortez Valencia en el caso – denominado por fiscalía- Saqueadores de Ilabaya. Es así que el representante del Ministerio Público solicita una nueva audiencia de requerimiento de prisión preventiva.
El fiscal en su apelación requirió que se anule la resolución emitida por la magistrada quien otorgó, a los principales investigados por caso de corrupción en el municipio de Ilabaya, entre ellos el ex alcade Luis Cerrato, comparecencia restringida y el pago de una caución.
Mencionar que el fiscal alegó para la nulidad que había una resolución dada oralmente por la magistrada en la provincia Jorge Basadre y otra que figuraba en la versión transcrita.
CLICK AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN
Radio Uno conversó con Alex Choquecahua, abogado de Hugo Aduviri. El Letrado aseguró que serán tomadas las medidas legales que corresponden. “Vamos a impugnar la decisión que respetamos de la sala, pero no compartimos”, anunció.
“Se declaró la nulidad de la audiencia misma pero el supuesto vicio se comete en la trascripción, como es un acto posterior a la audiencia debió haberse anulado la transcripción para que se vuelva a transcribir, pero no la audiencia”, explicó.
Siendo así, aseveró que la fiscalía en sala no fundamentó ningún argumento jurídico o fáctico que sostenga que debe declararse la nulidad del acto propio de la audiencia de los debates.
“Lo que se cuestiona es el acto de transcripción, así que lo único que debió ser anulado es el acto de transcripción para que se vuelva a redactar, es por ello que vamos a impugnar la resolución de la sala”, ratificó.