En la institución educativa Marcelino Champagnat, escolares de otros planteles se dieron cita para participar del quinto festival antibullying.
(Foto: Radio Uno)
“Nuestros jóvenes tienen derecho a vivir sin violencia”, expresó Valentín Jarro, director del colegio Marcelino Champagnat, en el marco del quinto festival antibullying realizado en dicho plantel con presencia de otros centros educativos.
“La actividad busca impulsar el respeto mutuo por ello la presencia en el festival de otros colegios como el María Ugarteche, Santísima Niña María, Luis Encinas Franco y otros”.
Según el director, los casos de bullying en el plantel se redujeron notablemente, esto “se debe al trabajo conjunto de profesores, padres y alumnos. Hemos tenido casos, aún hay casos, no vamos a decir que no hay, pero eso también se debe porque cada año ingresan nuevos alumnos».
Los participantes dieron muestras artísticas en el festival, además se contó con la participación de Defensoría del Pueblo que mediante una abogada quien disertó sobre el tema.
“Al colegio que vaya, el escolar debe ir motivado, con un abrazo y un beso de sus padres, que al retornar a casa cuenten todo lo que les pasa en el colegio”, recomendó.