El ex consejero indicó que el GRT debe anular el contrato con el Consorcio Salud Tacna a fin de generar un nuevo expediente y por ende nueva licitación.
Wilson Ayala, ex consejero regional. (Foto: Radio Uno)
El ex consejero Wilson Ayala, expresó que la responsabilidad es compartida entre Omar Jiménez y el sucesor de éste, Juan Tonconi, este último por firmar la adenda 6 sin antes realizar una investigación a la licitación impulsada por Jiménez.
Siendo así, criticó que la gestión de Tonconi esperara casi un año para avalar una comisión que recién hallara documentos falsos consignados en el expediente del Consorcio Salud Tacna la cual como único postor se atribuyó la ejecución de la construcción del Hospital Hipólito Unanue en 2015.
Para Ayala, la solución es un “anular el contrato, elaborar un nuevo expediente técnico y se lleva a licitación”, así “tendremos fechas fijas y la población podrá disfrutar de la atención de este hospital”.
“Nadie se opone a la construcción, sino que se concluya de acuerdo a una fecha estipulada en contrato”, comentó.
En cuanto a los consejeros actuales, los instó a cumplir con la labor de fiscalización. “Es lamentable lo que pasa con algunos consejeros que parece que estarían avalando algunas irregularidades en la actual gestión, ellos saben cuál es su función principal que es fiscalizar y normar”.