(Lesly Arce)En una emotiva ceremonia de reconocimiento por su destacada labor, docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, fueron destacados por la enseñanza impartida a los educandos sobre la formación de la cultura agro-sanitaria en la región, por ser una zona libre de la mosca de la fruta.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Tacna, que contó con la presencia del Director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Tacna, Armando Ponce, además de funcionarios de la UGEL Tacna y los 60 destacados maestros que fueron reconocidos por ambas instituciones.
Tras una firma de convenio interinstitucional SENASA y la UGEL Tacna, se premió a los docentes que participaron en la elaboración de las guías metodológicas, que servirán para enseñar el tema de sanidad agraria en las instituciones educativas y en todos sus niveles.
Armando Ponce, indicó que este trabajo se lleva a cabo por el lapso de 2 años y que en estos momentos ya se pueden apreciar los primeros logros al trabajo en conjunto, como la organización de la Comisión de Sanidad Agraria Escolar, entre otros.
"Lo importante es que los alumnos tengan pleno conocimiento que Tacna como zona libre de mosca de la fruta es un patrimonio que se ha conseguido, con esfuerzo y servirá para que los agricultores y la comunidad en general puedan tender al desarrollo a través de la obtención de productos hortofrutícolas que ya no son atacados por esta terrible plaga", mencionó el Director de SENASA Tacna.
Finalmente el convenio interinstitucional entre la UGEL Tacna y SENASA se renovó para el año 2009, señalando además que este trabajo llegará a todas las entidades educativas de la región con el resto de Unidades de Gestión Local de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre mediante las Caravanas de la Sanidad Agraria Escolar.