«Puede declararse la nulidad previo procedimiento, es una opción, y eso lo tomará la alta dirección», expresó el Procurador del GRT, Williams Remberto Vizcarra.
(Foto: Radio Uno)
El procurador del Gobierno Regional de Tacna, William Remberto Vizcarra, dio a conocer que fue efectuada denuncia penal en contra de las 7 empresas que integran el Consorcio Salud Tacna la cual está a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue.
Y es que, fueron hallados documentos falsos e inexactos en el expediente que presentó el referido Consorcio en 2015 para ganar la licitación de la obra. El procurador dijo que se trataba de dos cartas y un informe de la Universidad San Agustín desmintiendo que uno de los profesionales que integran el Consorcio estudio un diplomado en dicha casa superior de estudios.
Para el Procurador, la nulidad del contrato es una opción que está en manos del Ejecutivo regional.
“La denuncia penal tomará su tiempo y la nulidad es una cuestión administrativa, la medida cautelar protege contra los adelantos que fueron rechazados, protege las ampliaciones de plazo mientras haya ampliación de plazo nosotros no podemos dejar sin efecto ese contrato. Ahora, la nulidad es otra figura legal que tiene que ser analizado por alta dirección para tomar esa determinación”, dijo.
Destacó que el hallazgo corresponde a la “Comisión especial de revisión complementaria, examen, validación y contrastación de los documentos administrativos de la propuesta del postor ganador ejecutor Consorcio Salud Tacna”, conformada mediante el Decreto Regional Nro. 05-2019/GOB.REG.TACNA el último 28 de octubre.