Alcalde de Curibaya indicó que obtuvo el compromiso del jefe de ProVías.
Ernesto Alvarado, alcalde del distrito de Curibaya. (Foto: Radio Uno)
El distrito de Curibaya será incluido en el corredor vial que une Ite, en la costa de Tacna, con el departamento de Puno, y que incluye a todos los demás distritos de la provincia de Candarave.
El alcalde de Curibaya, Ernesto Alvarado, indicó que la semana pasada se reunió en Lima con el jefe de ProVías y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, donde consiguió el compromiso del representante de la institución a cargo de las carreteras del país.
Alvarado precisó que el corredor inicia en Ite y pasa por los distritos de Locumba, Ilabaya, Camilaca, Cairani, Huanuara y Candarave, hasta empalmar con la carretera Binacional. Curibaya será incluida con 23 kilómetros de carretera hasta el cruce de Aricota.
“Sería de mucha importancia para el distrito de Curibaya, porque estaría conectada con Puno, con Desaguadero, incluso con La Paz, para sacar nuestros zapallos”, dijo.
Refirió que la vía que integrará a Curibaya se realizará en la segunda etapa del proyecto, que estima inicie entre octubre y noviembre de 2020.