Abogada del denunciante alegó que existen pruebas que justificarían el encierro de ambos sujetos.
(Foto: Radio Uno)
Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco, pasaron a disposición del Ministerio Público que definirá si solicita o no prisión preventiva para ambos sujetos quienes habrían chantajeado al gerente de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Juan Quispe.
La abogada del funcionario edil, Diana Romero, mencionó a Radio Uno que existen pruebas que deberían conducir al encierro de los locutores.
«De las diligencias actuadas se tienen la visualización del video de la concurrencia de los denunciados al restaurante en el cual se llevó este chantaje que estaban requiriendo a los funcionarios de la municipalidad (…) y sobre todo la evidencia clara de que estaban requeriendo dinero que les fue entregando, si bien no fue recibida en mano propia, pero si en una de sus pertenencias como es la agenda de uno de los investigados (…) es prueba sificiente para que la fiscalía pueda requerir una prisisón preventiva», expresó la letrada
Para Romero, de ser liberados, sería mal precedente en casos de extorsión en Tacna.
Como se recuerda, al mediodía del jueves, Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco fueron detenidos en un restaurante turístico, a donde habrían citado al gerente municipal para cobrarle 1000 soles. Ese día quedaron detenidos en la comisaría Alto de la Alianza.
Pero, debido a que la detención ocurrió en un restaurante del distrito Tacna, el caso pasó a la Fiscalía y comisaría del sector. La fiscal designada para el cargo es Kelly Choque Ramos.
Se conoció que desde las 4 p. m. del viernes, la fiscal y policías iniciaron la revisión de los registros de cámaras de vigilancia del restaurante y de los instalados en la vía pública. También audios que presentó el gerente agraviado.
La detención de Turpo Huisa y Calderón Pacco venció al mediodía del sábado. El Ministerio Público determinará pedir al Poder Judicial prisión preventiva o investigarlos en libertad.