Decano señaló que los dos locutores detenidos por presunto chantaje a funcionario municipal no son miembros del colegio.
(Foto: Radio Uno)
El decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Tacna, Tony Machaca, invocó a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas de la profesión del periodismo de parte de comunicadores. Esto luego que dos locutores fueron denunciados y detenidos por el presunto delito de chantaje.
Enfatizó que los dos detenidos, Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco, no pertenecen al Colegio de Periodistas ni son comunicadores profesionales.
Este jueves, Turpo Huisa y Calderón Pacco fueron detenidos en un restaurante turístico luego que acababan de recibir 1000 soles del gerente municipal de Alto de la Alianza, a quien habrían chantajeado.
Machaca señaló que el mes pasado exhortó al alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, denunciar ante la Policía Nacional los casos de chantaje que había revelado en un discurso, aunque en aquella ocasión la autoridad local no detalló nombres.