Winder Turpo acusó que le entregaron dinero como parte de una trampa.
(Foto: Radio Uno)
Con la mano en alto y vociferando “somos inocentes”, el locutor Winder Turpo fue detenido este jueves junto a Carlos Calderón Pacco, ambos por la presunta comisión del delito de chantaje, en agravio del gerente municipal de Alto de la Alianza, Juan Francisco Quispe Cáceres.
La Policía Nacional desplegó un operativo en coordinación con el Ministerio Público, luego que el miércoles el gerente Juan Quispe Cáceres denunció el presunto chantaje.
“Esto es una trampa. Vamos a seguir luchando contra la corrupción en Alto de la Alianza”, dijo Winder Turpo mientras era conducido a un patrullero.
“Nunca pedí nada”, agregó Carlos Calderón Pacco.
Ambos fueron arrestados cerca del mediodía de este jueves en un restaurante turístico, donde estaban reunidos con el gerente Quispe Cáceres, quien les entregó 1000 soles. El dinero lo habría pedido Turpo un día antes, como “un apoyo” para viajar a Lima por carretera, además de viáticos para dos días.
Al momento del arresto, Winder Turpo acusó que habría casos de corrupción en la Municipalidad Alto de la Alianza.
“Somos inocentes. No hemos recibido el dinero. El señor Cáceres ha sembrado. Somos inocentes y vamos a luchar contra la corrupción”, dijo Winder.
También fue consultado sobre qué hacía reunido con el funcionario de Alto de la Alianza.
“Porque él siempre nos ha invitado. Es vecino del Alto de la Alianza”, señaló.