Luego de conocer la denuncia interpuesta por el Director de la Institución Educativa Marcelino Chanpagnat, contra unos padres de familia que adulteraron la documentación presentada de su menor hijo con la finalidad de obtener una vacante en la entidad educativa.
El Director Regional de Educación Tacna, Miguel Torres Rebaza, anunció que en los próximos días se llevará a cabo un muestreo en todas las instituciones educativas de Tacna para revisar la documentación presentada por los padres de familia y así evitar que se produzcan nuevos procesos fraudulentos en el periodo de matriculas 2009.
"Haciendo una previsión de todo lo que iba a darse en este proceso de matriculas, se ha desarrollado toda un estrategia. Ahora frente a este caso presentado el la IE Marcelino Champagnat, revisaremos a fondo para que esta situación no se repita en otras entidades educativas, detectando mediante la revisión de documentos y averiguando la legalidad de los mismos", sostuvo Torres Rebaza.
Mientras el proceso de matriculas 2009 se viene efectuando en las diversas instituciones educativas de la región, el funcionario de educación señaló que tanto los directores y los padres de familia deben respetar las normas que han sido establecidas, respetando la jurisdicción al momento de matricular a sus hijos y así evitar tumultos en los colegios ubicados en el cercado de Tacna.
Entre tanto anunció que se dejó sin efecto los procesos de matricula que se pretendieron programar por adelantando a la fecha de recepción de expedientes, reiterando que queda pendiente las sanciones que podrían obtener aquellos directores que habrían intentado no cumplir con los plazos señalados del proceso de matriculas.
TODOS LOS ESTUDIANTES CONTARÁN CON SUS MAESTROS AL INICIO DE CLASES
Con relación al proceso de contratos, el Director de la DRET, mencionó que asumirá el reto de presentar para este 2 de marzo cuando inicien las labores escolares respectivas al año 2009 a todos los maestros nombrados y contratados, con la finalidad que todos los educandos cuenten con un docente en el aula desde el primer día de clases.
"Es una meta y un propósito establecido, trabajaré activamente para que el proceso de contratos a docentes se efectúe de manera oportuna y así el primer día hábil de clases, todos los estudiantes cuenten con un maestro en sus aulas, ya sean nombrados o contratados, es un reto que lo voy a cumplir", dijo.
Miguel Torres Rebaza, detalló que se encuentra a la espera de los criterios establecidos por el Consejo Nacional de Educación para la contratación de docentes, y por ello viajará a la ciudad de Lima para averiguar mayores alcances del mismo.