El drama de la familia Fonseca Huacho fue acompañado por los compañeros de Giancarlo, el joven deportista que fue enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo de Pocollay. El cuerpo del joven estudiante de la Institución Educativa Gregorio Albarracín, fue hallado tras varios días y una intensa búsqueda en el mar.
Los restos fueron velados en su vivienda de la Asociación de Vivienda Los Próceres, donde su familia no pudo contener el llanto de dolor por la pérdida del ser amado.
Luego, en caravana, el ataúd fue trasladado hasta su institución educativa, donde sus profesores y compañeros le rindieron un homenaje, recordando anécdotas y la calidad de persona que fue.
Miembro de la promoción 2008, y destacado deportista, Giancarlo Fonseca perdió la vida mientras disfrutaba de una tarde de verano en Playita Brava. Su cuerpo fue hallado a más de dos kilómetros del lugar donde se ahogó.
Familiares y amigos le dieron el último adiós y cristiana sepultura en el cementerio Parque del Recuerdo. La organización de la ceremonia contó con el apoyo de la Beneficencia Pública y del alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera, quien había comprometido su apoyo a la familia.