Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), confirmó a Radio Uno, que acataran el anunciado paro agrario y participaran activamente por la necesidad del agro peruano.
El dirigente agrario manifestó que el Decreto Legislativo 1081 no les favorece en nada ya que se pretende privatizar el agua.
"Todo esta articulado, manejadito para que e implemente para que vengan empresas transnacionales (…) por eso hemos dicho que el paro debe ir si o si para que el Gobierno se de cuenta que los agricultores no estamos conformes con que el Gobierno entregue poco a poquito el Perú a las empresas" dijo.
Por otra parte dijo no estar de acuerdo con la aprobación del predictamen de una nueva ley de aguas, efectuada en el congreso la noche de ayer, ya los agricultores no tienen información de la misma.
"La CNA en ningún momento hemos pedido una ley de aguas, nunca, aquí el interés es eminentemente económico para favorecer a las transnacionales" señaló.
Finalmente instó a los agricultores, de la sierra, selva y costa, a que se reflexionen y se unan en la lucha para hacer una sola patria, concluyó.