Grave denuncia. Más de quince comerciantes denunciaron la noche de ayer una intervención violenta por parte de personal de Aduanas en el sector de la salida a Tarata, cuando se dirigían a la ciudad de Puno previo "arreglo" con un agente de nombre José Valdivieso Napa.
Los comerciantes en declaraciones a Radio Uno manifestaron que la intervención se produjo al promediar las 22:00 horas en el kilómetro 50 cuando se trasladaban a bordo de un camión repleto de artefactos, y que a pesar de tener la documentación en regla igual la mercadería fue incautada por el personal aduanero.
Varios comerciantes acusaron a los agentes de aduanas José Valdivieso y Marcos Arhuaysa de "traicioneros" ya que previamente habían tenido un acuerdo de palabra para que al tomar esa ruta no tendrían inconvenientes y que incluso les habían entregado por adelantado la suma de 1,500 nuevos soles.
Entre lágrimas otra de las comerciantes denunció que no es la primera vez que arreglan con el aduanero Valdivieso y que constantemente se comunicaban vía teléfono celular para saber las veces que se llevaría adelante algún operativo.