En reunión de la Asociación Regional de Municipalidades, los alcaldes acordaron revisar la firma del convenio entre la asociación civil Ayuda del Cobre y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para el inicio de los trabajos de la construcción de la represa de Callazas en la Provincia de Candarave.
Las autoridades municipales solicitarán copias del convenio firmado entre la empresa Southern Perú y la UNI, que desarrollará el estudio de factibilidad e impacto ambiental de la construcción de la represa de Callazas.
Como se recuerda, la suscripción de convenio entre la UNI y la minera Southern se produjo el último lunes 8 de enero en la capital de la república, donde determinaron que la obra se ejecutaría con un financiamiento de 690 mil dólares, para lo cual la facultad de ingeniería civil de dicha casa superior de estudios prestará sus servicios de consultoría a Ayuda del Cobre para la realización de los estudios correspondientes.
El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, quien preside la asociación de alcaldes, indicó también que acordaron la conformación de un consejo consultivo vigilante del recurso hídrico de Tarata y Candarave y reforzar el estudio de impacto ambiental.
Asimismo acotó que los burgomaestres rechazaron todo tipo de condicionamientos sobre recurso hídrico a cambio de la construcción de la represa.