De ahora en adelante los veraneantes que ingresen a la mar de forma imprudente poniendo en riesgo su vida y la de los bañistas, serán detenidos por la policía de salvataje, así lo indicó el jefe interino de la Región Policial de Tacna, Comandante PNP José Medina, esto luego de presentarse en lo que va del mes de enero 02 ahogados, y varios rescates por ahogamiento.
Ante las recientes pérdidas de 2 vidas humanas por adentrarse a la mar de forma irresponsable, el jefe policial dispuso a los efectivos de salvataje que monitorean los balnearios de Boca del Río y Los Palos, acudir con silbatos en mano y permanecer en las orillas de las playas para mantener un trabajo preventivo.
Las personas que de forma precipitada entren a la mar sin medir las consecuencias y de no obedecer las indicaciones de los salvavidas, serán detenidos por el lapso aproximado de 4 horas.
"El accionar de la Policía Nacional en las playas del litoral tacneño es loable, porque para ingresar a la mar hay que tener preparación y vocación. Yo también he sido jefe de salvataje y quiero invocar a la población a tomar las medidas de precaución para que su día de playa no se convierta en tragedia", reiteró el Comandante Medina.
La autoridad policial recomendó a los bañistas no ingresar a la mar en estado de ebriedad, así mismo no después de haber ingerido alimentos, y respetar los banderines que indican el estado del mar.
NUEVO JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL
Con relación a la llegada del nuevo Jefe de la Región Policial de Tacna, el Comandante José Medina, anuncio que este nuevo cambio se realizará en los próximos días, aunque no quiso adelantar el nombre de la nueva autoridad policial, Medina resaltó que es una persona que viene de la ciudad de Lima y cuenta con una hoja de vida intachable.