El ex alcalde Provincial de Tacna, Jacinto Gómez Mamani, fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y a la inhabilitación a ocupar cualquier cargo público por el lapso de un año, por la Sala del Juzgado Colegiado, por los delitos de colusión y peculado en agravio del estado y la municipalidad distrital del Alto de la Alianza.
Goméz, recordó que esta sentencia se enmarca en la serie de juicios que debe afrontar por el sonado caso de los "Jachivideos", acotando que el delito más grande que cometió fue postular y ganar la alcaldía provincial de Tacna.
El ex alcalde de Tacna, se mostró tranquilo con la decisión emitida por el Poder Judicial, acotando que se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de apelación, en contra de esta sentencia.
Jacinto Gómez, tampoco descartó la posibilidad de volver a postular al sillón edil de la Municipalidad Provincial, aunque sostuvo que por lo pronto lo esencial es realizar un trabajo coordinado con las autoridades actuales, pues no se está realizando un trabajo integrado, para lograr el despegue económico de la ciudad.
Junto con el ex alcalde provincial, también fue sentenciado el ex funcionario edil Alex Ortega, mientras que los otro 16 involucrados fueron declarados inocentes de los cargos que se les imputaba.