El ex parlamentario Heriberto Benitez, calificó como un escándalo la decisión tomada por la comisión investigadora de los "Petro Audios", la cual no encontró responsabilidad penal en ninguno de los funcionarios de gobierno, que fueron relacionados con este hecho.
"Esto sólo demuestra lo podrido que está la cúpula del gobierno, porque ya el hecho de haber capturado a personas ligadas con la marina de guerra, por participar en las intercepciones, demuestra la relación del vicepresidente Luis Giampetri", indicó Benítez.
Para el abogado, este caso demuestra la alianza que hicieron los grupos de Unidad Nacional y los Fujimoristas, para exculpar a los verdaderos responsables, con el objetivo de obtener a cambio, favores políticos que tendrían relación directa con el juicio de Alberto Fujimori.
"Hay un tema delicado que no estaría demás evaluar, el voto del legislador de Alianza para el futuro, Carlos Raffo, que todos sabemos es un operador del fujimorismo, podría ser consecuencia de la designación de la sala suprema que revisará la sentencia de Fujimori", expresó el ex congresista.